Terapia Biodinámica

La terapia Biodinámica Craneosacral contacta con los niveles nucleares de la salud para aliviar el sufrimiento. Consiste en un acompañamiento  que mediante un contacto sutil propone una escucha al cuerpo y a la persona en su totalidad.

La Biodinámica propone un marco terapéutico seguro y una oportunidad para contactar con el cuerpo y con los niveles nucleares de la Salud acogiendo a la persona des de un lugar de conciencia y aceptación.

“El primer objetivo de todo terapeuta es encontrar la Salud en el individuo. Cualquiera puede encontrar la enfermedad”

Dr. A. T. Still

El Aliento de Vida

El Osteópata estadounidense Dr. William G. Sutherland a principios del siglo XX descubre la movilidad de los huesos del cráneo, lo que le lleva a profundizar en el estudio del movimiento y las fuerzas generadoras de dicho movimiento, desarrollando su concepto del Aliento de Vida, como la potencia que nos conecta a nuestra fuente y a la Salud inherente en todo ser humano.

Principios

Basada en el fundamento de que el cuerpo tiene una tendencia a la autorregulación y a la salud, y que la escucha que apoya estas fuerzas facilita la manifestación del potencial que impulsa el organismo a restaurar la Salud desde el interior.

A quién va dirigida?

Se trata de una terapia con diversas aplicaciones en tanto que busca restablecer el equilibrio en nuestro sistema, y son múltiples las causas y patologías que se generan a raíz de este desequilibrio.

De esta manera, sus beneficios repercuten en el funcionamiento de nuestro sistema nervioso e inmunitario, así como en los tejidos y órganos del cuerpo, acercándonos a una sensación de bienestar y plenitud. Es indicado para casos de estrés, ansiedad o depresión así como ayudar en el caso de dolencias crónicas.

Sea

Alicia Giménez ofrece consulta de lunes a viernes en nuestro centro.

Ha trabajado desde siempre los conceptos salud, cuerpo y movimiento.

Interesada en conocer el funcionamiento de nuestro organismo con el propósito de mejorar la salud, puso nombre a este aprendizaje vital y profesional: Posturo-logía.

Formada en fisioterapia, y medicina tradicional china, cursa la formación de Osteopatía Biodinámica.

Actualmente ofrece tratamiento de biodinámica cráneo-sacral en su consulta e imparte clases de Posturo-logía en la asociación Ades.

Accede para más información a su Sitio web