Terapia Biodinámica Integrativa

La Terapia Biodinámica Integrativa es una terapia corporal basada en la escucha y activación de las fuerzas curativas inherentes en todo ser vivo. 

Es un trabajo que abarca la totalidad del cuerpo de lo más sutil a lo más denso. Todos los órganos de nuestro cuerpo funcionan como una unidad. Si falla la parte falla el todo. Si las partes están bien vivimos en la Salud. Al no ser así aparecen síntomas que nos hacen enfermar.

Se trata de un método basado en la salud y no en la enfermedad, en el cual ofrecemos las condiciones necesarias para que puedan expresarse las fuerzas curativas innatas del organismo, respondiendo a los principios de globalidad y autocuración.

Este principio ordenante de vida, es un principio universal,  que ha sido utilizado por la osteopatía y la terapia craneosacral, siendo el Dr. Sutherland a principios del siglo XX el primero en conceptualizar esta potencia. Desde nuestra visión cultural se ha hablado del Aliento de vida. Todas las tradiciones espirituales de todo el mundo han descrito este principio ordenante como un aliento interno o fuerza vivificadora que habita en el cuerpo. Las tradiciones orientales hablan del prana, el aliento energético contenido en todos los seres vivos. La medicina tibetana habla de los “vientos de encarnación” que sustentan el cuerpo físico.

Podríamos decir que la respiración energética es el movimiento del espíritu en el cuerpo (…) y podemos palpar la acción viviente de este Aliento de Vida. 

Roger Gilchrist

Sea

Escuchar la salud

Escuchamos para facilitar la manifestación de esta inteligencia que opera, apoyando la salud y facilitando la reconexión con los recursos internos de la propia persona.

Incluso la aparición de la enfermedad es una manifestación de esta inteligencia que trata de encontrar el equilibrio en el desequilibrio, o la mejor solución posible dadas las circunstancias. Así pues, no luchamos contra la enfermedad, sino que favorecemos la salud.

La Biodinámica propone un marco terapéutico seguro y una oportunidad para contactar con el cuerpo y con los niveles nucleares de la Salud acogiendo a la persona des de un lugar de conciencia y aceptación.

De esta manera el terapeuta biodinámico puede ayudar a restaurar la salud y el bienestar, accediendo a dinámicas nucleares de nuestra fisiología, pero también de nuestra psique y cuerpo espiritual.

 

A quién va dirigida y requisitos

En tanto que hablamos de un proceso de acompañamiento, se trata de un recurso que puede ayudarnos a nosotros mismo y a nuestro entorno, y con grandes aplicaciones a nivel terapéutico. Cualquier terapia o proceso puede enriquecerse a través de un acompañamiento biodinámico. También es una terapia en sí misma para todo aquél que se sienta llamado a iniciar este camino. Las horas de escucha y dedicación es la que otorga la maestría.

Anuncios