La Terapia Biodinámica

Deja un comentario

La Biodinámica Craneosacral es una terapia corporal cuyo objetivo es restaurar el potencial de Salud inherente siempre presente en nuestro organismo, a menudo silenciado bajo los nudos que establecen nuestra historia de vida.

Mediante un contacto sutil pero profundo, nos disponemos a escuchar a la persona en su totalidad, manteniendo un estado de quietud y neutralidad que faciliten la resonancia de nuestro propio estado de salud y bienestar interior con el del cliente o paciente.

craneosaco

Podría decirse que se trata de una meditación compartida,  pues la sanación se produce al reconocer nuestra propia naturaleza, que tiende al equilibrio de forma natural. Esta naturaleza, sin embargo a menudo se ve limitada por ese registro que poco a poco va sedimentando tensiones físicas y psíquicas, debilitándonos y delimitando nuestro potencial de salud y vitalidad.

craneo

Esta terapia nos enseña a escuchar la manera en como este Aliento de Vida que es esa “chispa del motor”, la fuerza vital que nos conecta con esta inteligencia que es la salud inherente, se manifiesta en todos nosotros mediante diferentes ritmos o mareas, que poco a poco podemos aprender a escuchar y percibir no solo a través de las manos sino con todo nuestro ser.

Percibir estas mareas desde un lugar de neutralidad, nos permite interaccionar con estas fuerzas biodinámicas que se manifiestan en el cuerpo.

La constatación de que los huesos del cráneo se movían de forma sutil pero constante a lo largo de toda la vida, por parte de Sutherland en el año 1900, le llevó a una investigación exhaustiva de la razón de estos movimientos, naciendo así el concepto del Aliento de Vida.

La calidad y potencia con la que emerge este impulso al organismo determina nuestro estado de salud.

De esta manera, el terapeuta craneosacral facilita y apoya esta fuerza inherente para que el cuerpo pueda restaurar la salud des del interior.

Sea

“Permita a la función fisiológica interna manifestarse en toda su potencia infalible antes de aplicar una fuerza ciega venida del exterior”. Dr. Sutherland.

“El cuerpo es una unidad funcional. El cuerpo, la mente, el espíritu operan como totalidad unida, trabajando continuamente en su propia sanación”.

“El primer objetivo de todo terapeuta es encontrar la Salud en el individuo. Cualquiera puede encontrar la enfermedad” Dr. A. T. Still

“Trato de restaurar la salud. No trato de corregir el problema. De esta forma abro las puertas para que el cuerpo intente hacer lo que quiera con sus propias fuerzas vitales”

Dr. Rollin E. Becker

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s